El complemento se aplicará entre setiembre y diciembre de 2021. A su vez, todas las asignaciones familiares de usuarios de ese plan percibirán un refuerzo económico de 70% en setiembre, informó a Comunicación Presidencial el director de Transferencias y Análisis de Datos del Mides, Antonio Manzi.
Este es un refuerzo que se añade a una serie de medidas implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) desde que comenzó la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, como el aumento de cupos en refugios y el apoyo a comedores, añadió el jerarca, este viernes 27.
Manzi señaló que esta medida se agrega a otras en ejecución, como el refuerzo al pago de la tarjeta de Uruguay Social y el refuerzo a las partidas por asignaciones familiares a beneficiarios del Plan de Equidad para quienes no contaban con tarjeta Uruguay Social.
La partida complementaria de 2.500 pesos, que forma parte de las políticas sociales dirigidas a la primera infancia, alcanzará a unas 70.000 personas, adelantó. El pago se realizará mediante el mecanismo que los usuarios utilicen para efectuar el cobro de la asignación familiar. Sin perjuicio de este beneficio dirigido a la primera infancia, todas las asignaciones familiares de usuarios del Plan de Equidad también serán reforzadas en un 70% en setiembre.
Asimismo, anunció la extensión del cupón-canasta de emergencia por el mes de setiembre, con un valor de 1.200 pesos. El beneficio, que se gestiona mediante la aplicación Tuapp desarrollada junto con la empresa Antel y el Banco República, alcanza a unas 320.000 personas por mes y es de carácter individual.
Los beneficiarios son personas que no cuentan con beneficios como la tarjeta Uruguay Social, la asignación familiar o ninguna otra prestación proveniente del Estado. Quienes no disponen de un teléfono celular pueden retirar la canasta en las oficinas territoriales del Mides.