"Este 25 de agosto, Día de la Declaratoria de la Independencia y fecha en la que el Frente Amplio celebra un nuevo día del Comité de Base: una instancia de festejo, de discusión y de construcción para toda la fuerza política.
Las nuevas herramientas y formas de militancia no reemplazan el encuentro, la discusión cara a cara, al abrazo con las compañeras y los compañeros sino que las complementan.
Este día es importante porque, todos los días, miles de militantes se reúnen a lo largo y ancho del país proponiendo ideas y dando batalla, construyendo ese tejido social tan complejo y fundamental para que el Frente Amplio siga siendo un pilar de la izquierda latinoamericana.
Es importante para reafirmar el compromiso con la construcción colectiva como forma de transformar las realidades y pensar en conjunto hacia dónde queremos ir.
Movilizar a la gente es un gran desafío, pero el Frente Amplio siempre fue “el pueblo en la calle” y este 25 de agosto tenemos la posibilidad de seguir demostrando que somos historia, que somos presente y que también somos el futuro. Los y las frenteamplistas salimos de nuestras casas, de nuestros trabajos, para encontrarnos y defender nuestras conquistas, para pensar juntos y juntas todo lo que queda por hacer.
Hablemos, discutamos, critiquemos y sigamos construyendo izquierda, porque la bandera roja, azul y blanca sigue representando unidad, igualdad, ideas y militancia.
Como dijo el General Liber Seregni “Nada ni nadie detiene a un pueblo que sabe a dónde va” y el pueblo frenteamplista cuando se encuentra y se abraza, lo sabe".
(*) Comunicado del Frente Amplio