
Sr. Presidente, Sras. y Sres. Ediles, como es de conocimiento público, la iniciativa Unidos para Ayudar, es una agrupación de más de 30 empresas y actores sociales (entre ellos la Sra. Lorena Ponce De León), que trabajan arduamente para la obtención, preparación y envío de canastas solidarias a los más necesitados. Todo esto no sería posible sin la ayuda de instituciones públicas nacionales y departamentales, las cuales cumplen una muy noble acción, junto a un trabajo enorme del voluntariado. Una vez más las políticas de acción privada, nacidas desde el seno público y/o alentada desde las autoridades Nacionales, muestran que la responsabilidad social sigue siendo motor, y que cada ciudadano cuenta a través de sus posibilidades, desde tender una mano como voluntario, hasta participar a nivel de aporte empresarial. Como representante de este cuerpo, debo estar atento a todo lo concerniente a que cada ayuda sea entregada a quienes más lo necesitan, apelando a que se llegue al mayor número de personas posibles, y que todas ellas estén dentro de un sistema de asignación equitativo.
Solicito se hagan llegar mis palabras al director del área de acción Social y Familia de la Intendencia, al cual le solicito por este medio un pedido de informes sobre el sistema de asignación de dichas canastas en el departamento, la distribución y coordinación que se llevó o se está llevando a cabo.
También se de pase a la comisión de derechos humanos de este cuerpo, para que se abra un expediente, se adjunte dicha solicitud y la pronta respuesta de la dirección. Gracias Sr. Presidente.