.jpg)
En la tarde del sábado, el MRCC recibió un llamado de auxilio de la embarcación “Baco” (de aluminio tipo chalana) de bandera uruguaya, que se encontraba sin propulsión, solicitando apoyo para regresar a la costa, a unos 10 km. al Norte de la ciudad de Mercedes, por el Río Negro.
De inmediato el MRCC coordinó con PREME la zarpada de una embarcación semi-rígida, para realizar la asistencia.
En pocos minutos, personal de esta Prefectura arribó al lugar donde se ubicaba el barco siniestrado, comprobando la salud de sus tripulantes y constatando que no existieran daños que pusieran en riesgo su flotabilidad.
Tras verificar daños y estado de la tripulación, se procedió a realizar el remolque de la embarcación, arribando al puerto sobre las 14:30 horas, con sus tres tripulantes en buen estado de salud y sin complicaciones mayores.
Minutos después, otra comunicación de emergencia llegó del crucero a motor “Blue Pig”, de bandera estadounidense con tres tripulantes a bordo (mayores de edad y de nacionalidad uruguaya), que había zarpado del Puerto de Juan Lacaze, informando que presentaba problemas en sus máquinas y se encontraba sin gobierno en proximidades a Punta Pereira, no pudiendo regresar a puerto por su cuenta.
El MRCC informó a la Prefectura del Puerto de Colonia desde donde se destacó una lancha tipo vigilante para asistir a dicha embarcación.
Sobre las 16:00 horas, nuestra lancha arribó al sitio donde se encontraba el crucero, realizando un control de daños y salud de la tripulación, y escoltando a la misma hacia el Puerto de Colonia. Una vez arribado a la costa, asistió también una embarcación neumática de esta Prefectura para atracar a muelle, donde una emergencia móvil esperaba para confirmar el buen estado de los tripulantes.
Gracias al rápido accionar de nuestro personal, no hubo que lamentar pérdidas humanas ni daños mayores.
(*) comunicado de la Armada Nacional.