Todo apunta a crimen relacionado con el entorno cercano por situaciones de violencia que venían dándose a ese nivel y que determinaron la intervención de uno de los hijos de la pareja del fallecido.
Si bien es lógico que se maneje todo con el hermetismo de las primeras horas de la investigación, consultas realizadas por @gesor en la zona donde ocurrieron los hechos establecen -como habíamos mencionado en la nota original- que una de las principales hipótesis estaría vinculada a enfrentamientos en el ámbito cercano, familiar, y relacionado con situaciones de violencia que vendrían dándose y que desencadenaron este desenlace.
En esa línea la Policía recibe un llamado a través del Servicio 911 alrededor de las 3.00 horas de la madrugada de este domingo sobre incidentes en un bar de paraje Pense y hacia allí concurre personal policial que al llegar encuentra con que todo había finalizado por lo que se limitaron los funcionarios actuantes de acuerdo a testigos, a requerir los datos del responsable de la cantidad a los efectos de confirmar su presencia en el lugar.
A esa hora en el tramo de camino Pense pudo apreciarse la presencia de una pareja caminando en la dirección del bar hacia donde después sucedieron los hechos, los propios vecinos consultados señalaron "venían cuesta abajo, andaban a las corridas, a los piñazos, pero era entre ellos".
Pero en esa primera intervención policial no hubo novedades, sin embargo, prácticamente una hora después alrededor de las 4.00 de la madrugada se recibió otro llamado al Servicio 911, pero ya indicando de una persona fallecida, es decir que entre el primer llamado de incidentes en el bar y el segundo llamado de una persona fallecida, transcurrió alrededor de una hora.
Otro detalle que llama la atención y en el que trabaja Fiscalía a cargo de la Dra. Silvana Mastroianni y los investigadores es que se llamó antes a los familiares del fallecido que al 911 y que cuando arribó la comisión policial, la pareja del fallecido y otra persona que estaban en la zona acusaban a un hijo de ella que se sabe de antemano sería inimputable.
Sin embargo los investigadores y vecinos consultados, tienen la convicción que el autor material del hecho no sería al que se trata de acusar si no, a otro hijo de la pareja que habría salido en defensa de su madre por situaciones de violencia que se venían dando.
Todo esta trama es la que buscan aclarar la Fiscalía y los investigadores, que además se da en un entorno que también presenta otras situaciones colaterales fuera de la ley relacionadas con ocupación de predio que se encuentra en conflicto y a manera de información simplemente, existe antecedente de muerte anterior, de similares características en cuanto a que por ser víctima de violencia, la mujer mató a su pareja anterior que la golpeaba, hoy parece que la historia se repite, veremos si el desenlace judicial es diferente o se asemeja al ocurrido en la anterior ocasión.
Nota original: https://agesor.com.uy/noticia.php?id=52306