Está disputándose la tercera fecha del Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano a nivel de las categorías formativas, con encuentros que se habían adelantado para la noche del jueves por motivos especiales, tales el caso de Independiente - Esparta que jugando en el gimnasio "16 de Junio" de los amarillos de calle Leandro Gómez (exPaysandú), se quedaron con un triunfo cada uno, los rojos vencieron 75 a 72 en Juveniles, mientras que los espartanos ganaron en Infantiles 69 a 67, en ambos partidos interesantes, de final ajustado.
También jugaron en forma anticipada Nacional de Fray Bentos ante Bella Vista de Dolores, siendo locales los tricolores en el "Coloso", quedándose con la victoria en ambas categorías, en Infantiles 82 a 76 y en Juveniles 66 a 48.
En la noche de este viernes, por su parte en el gimnasio "Ing. Luis Alvarez", Sandú Chico recibió la visita de Remeros que obtuvo dos amplias victorias, en Infantiles 32 a 2 se detuvo la pizarra ya antes de finalizar el primer cuarto al lograr la diferencia de 30 puntos que establece el reglamento para que oficialmente en esta categoría no se compute más el tanteador. En tanto que en Juveniles la victoria de los costeros fue en las cifras 100 a 41.
Mientras que en el gimnasio "Ing. Carlos Magnone" de Dolores, Peñarol oficiando allí de local fue anfitrión ante Anastasia de Fray Bentos, en Infantiles los "funebreros" derrotaron a los aurinegros 41 a 9, a su vez en Juventiles el triunfo de la visita fue 69 a 54.
En el gimnasio "Alberto Della Santa", Praga recibió a Racing ganando cómodamente los locales en Infantiles 62 a 32 cuando hizo la diferencia de 30 puntos y se detuvo la pizarra. En Juveniles en un muy interesante partido, intenso, Racing se quedó con un festejado triunfo ante los celestes, en las cifras de 75 a 68, dos equipos que serán firmes animadores en esta categoría.
Este sábado se completa la tercera fecha con los encuentros entre los mismos equipos en las categorías Minis, Preinfantiles y Cadetes.
Recordamos que en esta fecha tiene libre Pacaembú.