Las buenas noticias del Club Deportivo y Social Santa Catalina no pasan sólo por su buen momento futbolístico.
Recientemente, en representación de esa entidad de La Línea el Arquitecto Franklin Bonifacio entregó en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) el proyecto tendiente a la firma de un nuevo acuerdo con esa Secretaría de Estado para llevar adelante la remodelación de su campo de fútbol, el hermoso Parque “Primero de Agosto”, escenario ubicado junto a la Ruta 2, “Grito de Asencio”, contiguo a su sede social.
Eso nos llevó a consultar al propio Presidente de la Institución, Aníbal Espinel.
-Hace poco destacábamos en @gesor el buen estado de las dotaciones del Parque “Primero de Agosto”, pero ahora se habla de un convenio ministerial para mejorarlo ¿Qué proyectan hacer?
“Por un lado queremos modificar la red lumínica. Cambiaríamos la distribución de las columnas, aumentaríamos el número de focos, llevándolos a cincuenta, e instalaríamos un cableado subterráneo. En segundo lugar deseamos incrementar la capacidad de espectadores. Nos hemos propuesto instalar una nueva tribuna prefabricada, para cerca de cuatrocientos lugares. Además queremos mejorar el área destinada a la prensa, acondicionando las cuatro cabinas de radio y construyendo un baño en ese sector. Y otra cosa que quisiéramos hacer es construir un salón contiguo a la cantina, con churrasquera”.
-¿Todo eso puede convertir al Parque “Primero de Agosto” en el mejor escenario deportivo de La Lína?
“Bueno, primero esperamos que podamos firmar el convenio y llevar adelante esta remodelación, que para nosotros sería muy importante, pero lo interesante de todo esto es que las distintas instituciones de la Liga del Centro están mejorando. Fraternidad tiene muy buenas instalaciones, por ejemplo, con una buena tribuna, con una capacidad similar a la que tenemos actualmente en Santa Catalina, que es de 500 espectadores, y lo mismo podemos decir del Club Rodó. Todos los clubes están mejorando”.
-Santa Catalina ya tiene experiencia en materia de convenios con el Ministerio…
“Sí, pudimos construir el gimnasio gracias a un acuerdo ministerial. Dejamos buena impresión en ese sentido, cumpliendo lo previsto y entregando las obras antes de lo previsto, incluso varios meses antes. Ahora esperamos poder tener otra vez la suerte necesaria para poder hacer esta nueva obra en beneficio del club y de toda la comunidad, ofreciendo en nuestro escenario más comodidades al público local y a nuestros visitantes”.
-¿Cuántos socios tiene actualmente el club?
“Aproximadamente unos 300. Eso es entre el 35 y el 40 por ciento de la población de Santa Catalina. Es una buena cantidad, pero la podríamos aumentar. Hay mucha gente que no se ha asociado, a veces simplemente por desconocimiento, no por razones económicas, porque en realidad la cuota social es accesible, de sólo 30 pesos”.