Se trata de un tramo de más de 250 metros de extensión que ahora cuenta con 6 focos LED's de 47 watts, distribuidos en 6 columnas de hormigón de 7.50 m. con 6 brazos galvanizados con cupla. El cableado colocado consta de 350 m. de línea, con cable preensamblado de aluminio.
Las luminarias fueron instaladas cada 40 m., coincidiendo dos de ellas con los lomos de burros que hay en la calle para garantizar su buena visibilidad.
De esta manera se ilumina una zona que tiene un importante movimiento, sobre todo tomando en cuenta el nuevo Jardín de Infantes y el centro CAIF que funcionan en el lugar. Sin dudas que el alumbrado público es un aporte más en materia de seguridad para vecinos y para quienes transitan por allí, así como también es una mejora importante en lo relativo a la calidad urbana del barrio.
La tarea de instalación estuvo a cargo de personal de la sección Iluminación, dependiente del Dpto. de Arquitectura de la comuna.
Estas obras se concretan en el marco de los planes de la Intendencia de Soriano para la mejora del alumbrado público en distintos lugares de la ciudad de Mercedes y localidades del interior.