En circunstancias que personal de Seccional 1a. realizaba patrullaje disuasivo por la jurisdicción avistan a un masculino intentando abrir un vehículo, al cual le comienza a sonar la alarma de seguridad por lo que el NN se da a la fuga; lográndose de inmediato su aprehensión. En forma voluntaria expresó que solamente pasaba por el lugar y comenzó a sonar la alarma del auto; siendo trasladado a dependencia policial para aclarar situación.
Se hace presente el damnificado constatando daño en tapizado el cual accede a la tranca de la puerta, agregando que dejó estacionado su vehículo con alarma de seguridad la cual hace el bloqueo automático de las puertas encontrándose en perfectas condiciones.
Policía Científica Zona Operacional 1 trabajó en el lugar.
Toma intervención Fiscal de turno quien dispuso que ingrese en calidad de detenido y a posteriori a sede de Fiscalía.
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4o. Turno Jueza Dra. Ana Fuentes, formalizó y condenó por proceso abreviado a Pablo Andrés Cremella Cremella de 37 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.