El Ministro del Interior Luis A. Heber visitó Mercedes para tomar contacto con la realidad local. Lo hizo acompañado de Sub Secretario Dr. Guillermo Maciel, sub secretario, y del el Crio. Mayor (R) Lic. Diego Enrique Fernández. En una primera instancia el Ministro Heber mantuvo una reunión con el intendente Guillermo Besozzi, los diputados María Fajardo (PN), Martín Melazzi (PC) y Enzo Malán (FA), el presidente de la Junta Departamental, Raúl Bruno, ediles, directores de la Intendencia de Soriano, entre otras personas donde tomó contacto con la realidad local. Recibiendo planteamientos e inquietudes.
En una segunda instancia se reunió con el Jefe de Policía de Soriano Crio. May. (R) William Martínez y jerarquías de la Jefatura de Policía de Soriano donde abordó temas técnicos y de la interna policial. Heber comentó que viene recorriendo el país realizando este tipo de encuentros para tener un panorama claro, no solamente de las inquietudes que plantea la población, sino también la propia Policía para conocer las necesidades y reclamos.
En conferencia de prensa el Ministro Heber se refirió al estado de la flota vehicular con que cuenta la Policía, indicando que “de 5 mil vehículos, entre motos y autos que tiene el Ministerio, 2 mil están radiados, no sirven para nada; y los 3 mil que quedan están muy usados, con muchos kilómetros y permanentemente tenemos que hacer entradas a talleres lo que implica que gran parte de los rubros que el Ministerio da a las Jefaturas, gran parte se lo lleva la atención en la reparación de los móviles”.
Comentando Heber que se viene realizando un relevamiento de estos vehículos. Además “tenemos muchos autos incautados” sobre todo del narcotráfico “porque nos hemos encontrado con playas de estacionamiento grandes, de autos de alta gama, y que junto con los legisladores vamos ir procurando tener más herramientas jurídicas como para que la incautación y la utilización de ese auto sea más rápido”.
Poniendo como ejemplo, “los otros días cuando estábamos anunciando la captura de 407 kilos de pasta base, nos encontramos que había una cantidad de autos de alta gama. Nadie pretende patrullar con esas camionetas; pero si hacer un rápido remate puede significar 10, 15 camionetas que podemos destinar a la Policía. Y sería buena cosa que en la lucha contra el narcotráfico que da la Policía tengamos una utilidad”.
El Ministro Luis A. Heber se refirió también a otras necesidades y carencias que tiene el Ministerio del Interior, entre los que está el constante reclamo de mayor cantidad de Policías. En ese sentido se refirió a la cantidad de efectivos policiales que actualmente se encuentran certificados; tema del cual nos ocuparemos en otro informe.