Participaron del evento, el Subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, el Presidente de UNASEV, Alejandro Draper, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani y el Vicepresidente de la Institución, Marcelo Sosa.
A través de este acuerdo, UNASEV capacitará en este quinquenio a unos 800 choferes de todo el país; así como también el prestador público brindará asistencia psicológica a las víctimas y familiares de accidentes de tránsito, en una experiencia que Draper afirmó es pionera en América Latina.
Por su parte, Cipriani destacó la eficacia de la complementación entre los diferentes organismos del Estado, como forma de optimizar los recursos y cuidar los recursos públicos.
Aseveró que los siniestros viales es la primera causa de muerte en personas jóvenes. Además, resaltó las secuelas y discapacidades que pueden dejar en quien sufre un accidente.
El jerarca subrayó que la asistencia psicológica se hará con las Unidades Docentes Asistenciales (UDAs) de la Universidad de la República, y que no será sólo para usuarios de ASSE, sino para la población en general.
Destacó asimismo que la Institución viene trabajando desde diferentes aspectos la siniestralidad, y anunció la instalación de una base del SAME 105 en San Bautista, departamento de Canelones, para apoyar los traslados en el eje de la ruta 6 del departamento de Canelones.
En tanto, José Luis Satdjian, celebró la firma del convenio, el primero de una serie que se vienen proyectando y son "muy esperanzadores".
Sostuvo que se está invirtiendo en prevención, con más salud y seguridad.
Valoró el trabajo silencioso que ha venido haciendo UNASEV, y aseveró que en el caso de ASSE, "nos tiene acostumbrados a las buenas noticias", dijo el Subsecretario.
(*) fuente ASSE.