
La Edila Marita Magallanaes trasladó planteos recogidos de vecinos y de recorridas realizadas por Mercedes, por un lado inquietud de habitantes del barrio Cerro por falta de iluminación, el deterioro de las plazas públicas y los espacios verdes, y la invasión de palomas en determinados lugares de Mercedes.
FALTA DE ILUMINACIÓN EN PARTE DEL BARRIO CERRO
Ante solicitud de vecinos de Barrio Cerro de calle Carlos May y Luis Méndez Aserito realizo el siguiente planteo sobre focos lumínicos. En la esquina de Méndez Aserito y Carlos May sobre el lado norte existía una columna con un foco de luz. En el lugar se fueron construyendo cosas y el foco quedó en el patio de una de las casas y además con otra construcción delante.
Solicitan los vecinos volverlo a la calle o colocar otro ya que ese lugar queda totalmente a oscuras en la noche lo cual se puede apreciar en un tramo de más de dos cuadras. Solicitan se pueda solucionar a la brevedad por ser una vía muy transitada. Que mis palabras pasen al área de iluminación del Departamento de Arquitectura y Urbanismo.
DETERIORO DE PLAZAS PUBLICAS Y ESPACIOS VERDES
Otro punto a plantear es el deterioro en que se encuentran varias de nuestra plazas públicas que siempre han sido el orgullo de los habitantes de los distintos barrios donde se encuentran ya que además son lugares de encuentros, recreación y esparcimiento: plaza Artigas, plaza Lavalleja y plaza Rivera, las áreas verdes muy deterioradas y no existe más enjardinado.
Sería agradable que con la primavera volvieran a emprolijarse y a lucir sus canteros con florales. Este pedido me lo hicieron llegar varios vecinos de plaza Rivera manifestándome que lo mismo ocurre con las otras plazas, lo cual pude constatar. Que mis palabras pasen a Sección Parques y Jardines de Arquitectura y Urbanismo y al Ejecutivo Comunal.
INVASION DE PALOMAS
Otro tema no menor y de gran preocupación ciudadana es la invasión de palomas en toda la ciudad. En el centro en los edificios altos, en edificio de OSE, en el Hospital Mercedes; en los techos que circundan la explanada de ingreso a la Emergencia de dicho nosocomio, como así también en los balcones que dan a la maternidad, han provocado rotura de aires acondicionados y se ha debido colocar alambrina para evitar la invasión hacia el sector.
Me consta que la limpieza en todos los lugares es permanente pero no es lo adecuado para sacar esta plaga de los espacios. Que mis palabras pasen al Departamento de Higiene, al Centro Comercial, autoridades de OSE local, autoridades del Hospital Mercedes para que juntos puedan darle una solución a esta situación por salubridad y enfermedades que ocasionan las palomas y en bien de la población toda.