Características del curso
Expositora y expositor: - Mag. Verónica Balestero ; Lic. Gerardo Carvalho
Horario Lunes y miércoles de 18.30 a 20.30hs.
Fechas -Inicio: 16/08 2021
-finalización: 8/09 2021.
Carga horaria 8 clases de 120 minutos cada una (16 horas en total).
Modalidad Vía zoom.
Aprobación Más del 50% de las asistencias
Objetivos de aprendizaje
Comprender conceptos clave del proceso emprendedor
Conocer y aplicar herramientas de creación y análisis de modelo de negocio (CANVAS)
Conocer y aplicar herramientas de validación de modelo de negocio
Crear un plan de acción con objetivos e indicadores claros
Esquema de clases
CLASE 1: Ideación - Comprender su propósito emprendedor - Comprender los diferentes conocimientos, habilidades y actitudes emprendedoras - Comprender como se genera una idea de negocio y se identifican oportunidades de mercado
CLASE 2: CANVAS I - Comprender el concepto de Modelo de Negocio - Comprender y aplicar el modelo CANVAS.
CLASE 3: CANVAS II - Comprender y aplicar los conceptos de segmentación, propuesta de valor y diferencial competitivo. - Aplicar el análisis FODA del modelo de negocio - Comprender y realizar un análisis de grupos de Interés y mapeo de actores clave
CLASE 4: Aplicación del CANVAS - Aplicar los conceptos del CANVAS en las ideas de negocio. CLASE 5: Validación de ideas de negocio - Elaborar Hipótesis y supuestos - Comprender las bases de la investigación de mercado - Construir herramientas de validación (cuantitativas y cualitativas).
CLASE 6: Validación de ideas de negocio II - Diseñar un mínimo producto viable - Comprender y aplicar análisis de Competencia / Proveedores / Sociedades estratégicas
CLASE 7: Plan de acción - Comprender y realizar la elaboración de objetivos estratégicos e indicadores de resultados - Construir un plan de Acción
CLASE 8: Dinámica de cierre - Aplicar conocimientos del curso en un modelo real o ficticio