Mediante llamado al Servicio 911, concurre personal de Unidad Respuesta y Patrullaje a finca ubicada en jurisdicción de Seccional 1a. por incidente familiar. En el lugar entrevistada la denunciante manifiesta que su cuñado masculino mayor de edad, ingresa a la finca solicitando cargar a su sobrino de 3 meses de vida y al notar que el masculino tenia aliento alcohólico le pide que le regrese a su hijo, negándose a entregarlo.
Ante tal situación comienza un forcejeo con el indagado interviniendo el padre del niño. Siendo trasladado el menor a centro asistencial por personal policial donde le certifican lesiones.
Enterada Fiscal Dra. Silvana Mastroianni dispuso que ingrese detenido el indagado y actuaciones.
En circunstancias que se pretendía la detención del indagado Diego Andrés Steingruber Pereira de 31 años, el mismo arroja sobre su camioneta Volkswagen Gol Saveiro un envoltorio, al parecer conteniendo algún tipo de sustancia.
En cumplimiento a lo ordenado concurre personal de Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes al domicilio del indagado, procediendo a allanar el inmueble logrando la incautación de varios recipientes de vidrio con sustancia vegetal símil marihuana y una balanza tipo de almacén sin marca; como así también proceden a la incautación desde el interior del vehículo de dos recipientes de plástico con sustancia vegetal símil marihuana (siendo un total de 1,401 kg.).
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Diego Andrés Steingruber Pereira, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de 2 años y 7 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.