En Sede Departamental del Partido Nacional de Soriano en Mercedes, en el día de su cumpleaños, se realizó homenaje a Jorge Larrañaga, recientemente fallecido, actividad organizada por la Comisión de Jóvenes del Partido Nacional.
En la oportunidad se contó con la presencia del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, Diputada María Fajardo, Presidente de la Junta Departamental Raúl Bruno, varios ediles, Alcaldes Joaquín Gómez (Dolores) y Washington Loitey (José E. Rodó), integrantes de la Comisión Departamental del Partido Nacional encabezados por su Presidente Jorge Rodríguez Britos, integrantes de la Comisión de Jóvenes Nacionalistas liderados por su Presidente Luis Martín Toneguzzo, jóvenes de diferentes puntos del país.
A su vez se recibió mensaje de la Vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón, quien estuvo representada por la Cra. Victoria Vera.
También llegaron para participar del homenaje, Jorge Washington y Aparicio, dos de los hijos de Jorge Larrañaga, junto a otros familiares.
En la oportunidad, en la parte oratoria, el Presidente de la Departamental de Soriano, Jorge Rodríguez Britos comenzó señalando, “Jorge tenía especial aprecio por los jóvenes, les daba participación, sabiendo que cualquier movimiento político que no tiene juventud va a ser de poco vuelo”.
Indicó “nunca hubiera pensado que hoy 8 de agosto 2021, cumpleaños de Jorge estaríamos descubriendo esta imagen del Guapo, desaparecido físicamente, pero que estará para siempre en nuestros corazones, por ser un político que nos conquistó por su manera de ser, honesto, siempre mirando para adelante, con transparencia, perseverancia, lograr el objetivo y mejorar la vida de los uruguayos, como fue la campaña “Vivir sin miedo”, que tanto nos hacía falta”.
Finalmente manifestó “a su familia, a sus hijos en especial, él decía que eran su fortaleza, estén seguros que no están solos, somos muchos los orientales que estamos junto a ustedes. Varias frases de Jorge quedarán para siempre, sólo mencionaré dos, una de esas frases decía “no podría estar siendo espectador cuando mi país va barranca abajo” y la segunda “hay orden de no aflojar”.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Jóvenes Nacionalistas de Soriano, Luis Martín Toneguzzo expresó que era un momento “muy emocionante saber que hace un tiempo atrás, Jorge estaba en otra situación cuando surgió esta posibilidad entre todos los gurises de homenajear a Jorge, sobre todo en este día muy especial, su cumpleaños, nos pareció tremenda idea, queríamos ejecutarla, lo estamos logrando, y eso es lo que nos deja muy contentos esta tarde”.
Hizo referencia a que “cuando el fin de semana pasado, el primer encuentro de jóvenes de Alianza Nacional, fue más gente de la esperada, desde el día que Jorge se nos fue, y lo digo en forma muy personal, sentí un vacío muy grande. Para muchos era uno de los líderes del Partido, sentimos un vacío enorme, costó entender la situación, de a poco se fue entendiendo pero el vacío seguía quedando. Un vacío que se llenó cuando el pasado sábado tanto cuando escuché a Jorgito como a Juan -el otro hermano de Jorge y Aparicio- hablando, me dí cuenta que Jorge nunca se había ido, estaba presente con ellos, es el legado que nos ha dejado, “hay orden de no aflojar”.
A continuación se procedió por parte de dos integrantes de la Comisión de Jóvenes a descubrir una fotografía de Jorge Larrañaga y a su lado una placa en la que se expresa: “Fue Intendente, Senador, Ministro del Interior, supo ocupar diversos cargos y cumplir con cada uno de ellos. Campechano, compañero, líder, el Guapo. Son muchas las palabras que lo pueden definir, los jóvenes del Partido Nacional siempre los recordaremos y honraremos su memoria, teniendo presente el cambio y todo lo que trazó y lo que significó para nosotros, eternamente agradecidos a la oportunidad y al espacio que le brindó a la juventud. La lucha continúa porque hay orden de no aflojar”, con el aplauso generalizado de los concurrentes.