Ante llamado al Servicio 911 a las 5.45 del sábado concurre personal de Seccional 5a. de Dolores a vivienda sita en la jurisdicción por incidente familiar.
Entrevistada femenina mayor de edad manifestó haber mantenido una discusión con su pareja Marcelo Chimelli Long de 23 años, pero que no desea hacer cuestión.
Se procede a la conducción del masculino por encontrase en aparente estado de ebriedad y se aprecia que presenta sangrado en una de sus manos.
Al arribar a la dependencia policial comienza a ofuscarse y cuestionar la intervención policial; al intentar ser tranquilizado agrede a un funcionario debiendo ser reducido e ingresado a celda de seguridad.
Enterada Fiscal Dra. Ana Martínez, dispone actuaciones a seguir y que el indagado permanezca en calidad de detenido.
Cumplida instancia judicial, en audiencia en Juzgado Letrado de Primer Turno de Dolores, Juez Letrado Dr. Dany Atahides dispone la formalización y condena mediante proceso abreviado respecto a Marcelo Chimelli Long como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado”, a la pena de 4 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba asumiendo determinadas obligaciones.