Con fecha 28/08/2020 tomó intervención oficina de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 2 por abuso sexual, estableciéndose como víctimas tres adolescentes afincadas en jurisdicción de Seccional 4a; siendo el autor masculino de 48 años.
Enterado Juez Letrado Dr. Dany Atahides dispuso la prohibición de acercamiento y/o comunicación del denunciado a las víctimas por un plazo de 60 días.
Con fecha 3/12/2020 ante incumplimiento de las medidas cautelares dispuestas previamente se procede a la detención del denunciado, cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, Juez Dr. Dany Atahides, dispuso la formalización y la prisión preventiva por el plazo de 90 días respecto a Luis Alberto Vivanco Devotto, por la imputación de “un delito de abuso sexual, un delito de retribución ó promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales y reiterados delitos de desacato especialmente agravado por la elevación jerárquica del funcionarios ofendido y por tratarse un incumplimiento de medidas dispuestas en un proceso de protección de víctimas ante la violencia sexual, a título de dolo directo y en calidad de autor”.
Realizándose con fecha 25/2/2021 una prórroga a la medida cautela dispuesta previamente de la prisión preventiva para el indagado por el plazo de 120 días.
Este viernes, celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, Juez Letrado Dr. Dany Atahides condenó a Luis Alberto Vivanco Devotto, como autor penalmente responsable de “un delito de abuso sexual, un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten sexuales y reiterados delitos de desacato especialmente agravado” a la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento mixto, 2 años en un centro de reclusión y los restantes 2 años en régimen de libertad a prueba, el pago a la víctima de doce salarios
mínimos y las obligaciones previstas.
Fotografía archivo @gesor