En sede del Club Túnel de Mercedes se volvieron a reunir los vecinos de los barrios Artigas, Túnel y Köster, con la finalidad de ir dando forma a la constitución de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, contándose en la ocasión con la presencia del edil Raúl Bruno y del Crio José Fernández Lares en nombre del Comando de la Jefatura de Policía de Soriano.
Los vecinos decidieron establecer las prioridades para iniciar el funcionamiento de la mesa, incluyendo en ellas fijar los límites jurisdiccionales teniendo en cuenta que la seccional 2ª atiende de Ituzaingó hacia el Este y desde Asencio hasta Idiarte Borda, de Idiarte Borda al Sur es jurisdicción de seccional 3ª, aquí se juntan los barrios Artigas, Túnel y parte del Köster.
A su vez se realizará una lista de los vecinos presentes y teléfonos de contacto.
Un tercer punto es un breve diagnóstico de la situación de los barrios y delimitar los principales problemas priorizándolos por mayor gravedad.
La comisión también definirá un plan de acción con pasos realizables, que pueda ponerse en práctica a la brevedad.
Analizarán dificultades que se plantean en los barrios con relación a lo servicios que corresponden a la Intendencia o a UTE para efectuar los planteos ante estos organismos.
A su vez se labrará un acta que resumirá todo lo tratado en las reuniones.
Se acordó que el primer encuentro general, para lo cual se invita a todos los vecinos que deseen concurrir sea el jueves 6 de junio a las 19.00 horas en sede del club Túnel, reuniones que serán mensuales y a su vez se conformó una mesa permanente que estará sesionando quincenalmente recibiendo las inquietudes de los vecinos.
En la reunión general se desarrollarán varios módulos sobre convivencia y seguridad ciudadana, informando a los vecinos de sus derechos y deberes, a la vez de capacitarlos en la diversa temática que maneja la Policía. En el primer encuentro el tema cental será la drogadicción, con la presencia de funcionarios de Narcóticos que informarán sobre todo lo atinente a la temática.