Si bien parecía tema superado para los padres de los alumnos de los primeros años de la Escuela N°24 de Mercedes, que se opusieron a que un cargo docente fuera retirado de ese grado tal como se anunciaba por parte de las autoridades de la enseñanza, ahora se plantea un doble problema para el centro de enseñanza, dado que en las últimas horas la Inspección Departamental de Primaria de Soriano confirmó nuevas cambios, así lo pudo saber @gesor a través de fuentes confiables consultadas. Cabe consignar que fue la propia Inspectora María del Carmen Legarte quien confirmó a la Directora de la Escuela, que el cargo que semanas atrás se había pensado retirar pero que en definitiva había quedado sin efecto, ahora tuvo un nuevo giro, anunciándose desde la capital de nuestro país que el tan discutido cargo de 1er año se trasladará finalmente de la Escuela N°24 a la Escuela N°99.
Esto sin lugar a dudas provocaría que uno de los primeros años quedara sin maestro, conociéndose que la voluntad de Primaria es mantener los cuatro grupos de ese mismo grado, o sea dos grupos en la mañana y dos en la tarde.
A todo esto se suma, que por sorpresa y asombro, las mismas autoridades educativas hayan determinado fijar otras modificaciones, las cuales afectarían también a los cuartos años, al pretender juntar los alumnos de los dos cuartos de la mañana, lo que llevaría a que esta clase generara una superpoblación de alumnos con 33 niños en total.
No obstante ello, se busca también que la propia dirección de la Escuela N°24 negocie con una de las maestras que quedaría vacante al cerrarse uno de los grupos de cuarto matutino, a la cual se le propondría que pasara al horario vespertino para hacerse cargo del grupo de primer año que a partir del 1° de junio quedará sin docente.
De esta forma se ocasionaría un problema mayor, en virtud de que los alumnos tanto de primero como de cuarto año que se encuentran afectados por estos anuncios, pasarían a estar a cargo de un docente que sería nuevo para ellos, al que deberían adaptarse nada menos que a tres meses de haber comenzado las clases. Según pudo saber nuestra Agencia de Noticias, todos los cambios se aplicarían a partir de este 1° de junio, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades nacionales de la enseñanza.