Tras un nuevo traslado de un paciente al CTI de Tacuarembó a consecuencia de un grave accidente de tránsito, dicho motivo disparó la consulta sobre la posibilidad de contar con un centro de esta naturaleza público en la ciudad de Mercedes.
En ese contexto @gesor consultó a Heber Scirgalea- edil del Partido Nacional, y que en forma paralela ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Obras del Hospital Regional "Zoilo A Chelle", para conocer con certeza las posibilidades de instauración del Centro de Terapia Intensiva.
Al respecto, Scirgalea recordó que “en ocasión de inaugurarse el block quirúrgico el pasado 29 de noviembre le solicitamos oficialmente a la actual ministra de Salud Pública Susana Muñiz, en aquel entonces Directora de segundo nivel de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) la concreción del CTI en Mercedes”.
En su exposición argumentó que “tenemos un lugar físico en el antiguó block quirúrgico, que todavía está funcionando, pero dentro de poco va a quedar vacío y también teniendo en cuenta que el nuevo block quirúrgico que se va a inaugurar va a ser un centro regional de traumatología, pudiendo quedar el CTI a 10 metros prácticamente” . Scirgalea expresó que son 39 las camas de los CTI públicos en el interior del país y viendo que al sur del Rio Negro no tenemos nada, lo pedimos también para regionalizar la zona “.
A su vez, refirió a la solicitud de audiencia elevada a la señora Ministra, tras aguardar un tiempo prudencial luego de los cambios de la que fue protagonista".
Heber Scirgalea también confirmó que se cuentan con recursos humanos para atender un centro de estas características, contándose con un informe al respecto.
"Seguimos trabajando es un tema muy difícil –acotó- tengo la respuesta del subsecretario de Salud Pública en la cual no se tiene pensado construir un CTI, pero en definitiva seguimos trabajando de manera muy silenciosa porque también vemos que es un tema muy sensible” concluyó Scirgalea.