Kevin Calvo Osorio fue condenado este viernes como autor de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Se trata de quien en mató al joven mercedario que estaba radicado en Maldonado, Darío Nicolás Lima Acosta en el barrio La Sonrisa, en diciembre de 2018.
Calvo tendrá que cumplir una pena de 14 años y 6 meses de penitenciaría, de acuerdo a lo que informaron los colegas de FM Gente.
Recordamos que el joven mercedario de 23 años fue asesinado de un balazo en el pecho en el barrio La Sonrisa.
El hecho de sangre ocurrió en calle Juan Giménez, según algunos testimonios, poco antes de la hora 5.00. El fallecido recibió un impacto de bala en el tórax que le cegó la vida en cuestión de minutos.
Fue encontrado en la vía pública ya sin vida según informó en aquel momento la Policía, a raíz de un impacto de bala en el tórax, lo que confirmó en el lugar personal médico de una emergencia médica móvil que acudió al llamado.
El hecho ocurrió poco antes de la hora 5.00 de ese martes y fue puesto en conocimiento de la Policía a través de un llamado al 911. El cuerpo fue encontrado en calle Juan Giménez entre Carlos Anfusso y Gumersindo Saravia, barrio La Sonrisa de Maldonado.
La víctima estaba llegando en bicicleta desde otro barrio, a la casa de un compañero de trabajo con el que viajaba todos los días al lugar de trabajo. La principal hipótesis es que haya sido ultimado durante un intento de rapiña.
Fue precisamente su compañero quien llamó a la Policía luego de haber escuchado al menos una detonación en la vía pública. Al salir al exterior, vio a su compañero caído en la calle, prácticamente sin vida.
Cuando arribó la primera dotación policial al lugar, se confirmó que Darío Lima ya no tenía pulso; el fallecimiento fue confirmado luego por un médico.
El Crio. Joe López, vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, en aquel momento informó, "lamentamos la pérdida de una persona joven, 23 años, que iba a trabajar a las 4.30 de la mañana fuimos alertados por el servicio de emergencia 911, donde daban cuenta que una persona había tenido un disparo de arma de fuego en la vía pública en el barrio La Sonrisa de Maldonado y quien alertó a la Policía, fue su propio compañero de trabajo. El ahora fallecido se trasladaba todos los días en bicicleta desde otro barrio hacia allí, a La Sonrisa, la casa del compañero, donde desde allí iban a trabajar juntos.
Como todos los días, 4.30 de la mañana fue hasta la casa del compañero, éste escucha una detonación de arma de fuego, sale afuera y ya ve agonizando a su compañero y procede a llamar al servicio de emergencia 911".
López añadió que el fallecido "no tiene antecedentes penales, y presentaba un impacto por arma de fuego a la altura del tórax", en cuanto al móvil, el jerarca señaló, "estamos analizando, no podemos descartar ninguna circunstancia, pero tal puede haber sido que lo hayan querido hurtar, por eso sucedió".
JOVEN DEPORTISTA QUE EMIGRO BUSCANDO MEJORAS PERSONALES
Darío Nicolás Lima Acosta de 23 años, era arquero del Club Punta del Este, se había trasladado desde Mercedes por motivos laborales.
Siempre estuvo vinculado al deporte y en particular al fútbol, defendiendo como arquero a la Institución Atlética Juventud Soriano y posteriormente al Club Atlético Bristol, ambos en la capital sorianense.
Encontró la muerte, víctima de la violencia y alejado de su tierra natal, donde había ido para mejorar su condición personal.
Sus familiares llegaron a realizar en Mercedes marchas en reclamo de Justicia en la búsqueda del asesino y finalmente en las últimas horas de este viernes, quien lo ultimó fue condenado por la Justicia tras el trabajo de la Fiscalía y de la Policía.