Tras recibir información anónima acerca de un hombre que estaría ofreciendo en venta cartuchos de armas de fuego de diversos calibres a través de un grupo de WhatsApp, los que ingresarían al país de manera irregular desde Argentina, el Departamento de Información y Enlace Interior de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP) puso en marcha una investigación.
Esta logró identificar al implicado, un hombre de 36 años que viviría en la localidad de Nuevo Berlín, Río Negro, y no estaría autorizado para comercializar armas de fuego, municiones o materiales relacionados, por lo que se solicitó una orden de allanamiento para su vivienda.
Durante este trabajo se incautaron tres rifles con mira telescópica, una escopeta y una pistola (dos de estas armas se encontraban a nombre del indagado, mientras otras dos se encontraban a nombre de otras personas), 2.329 municiones de diversos calibres, 500 puntas de diversos calibres, 65 vainas, 252 fulminantes, 6 recipientes de pólvora, un cargador y un celular.
Puesto ante la Justicia, se condenó a H.F.R.S. como autor penalmente responsable de un delito continuado de tráfico interno de municiones a la pena de diez meses de prisión (cuatro meses de privación de libertad y seis meses de libertad a prueba).
Fuente: DGIIP