A pesar de haber comenzado a funcionar hace poco más de un mes en las instalaciones del Club Atlético Praga de Mercedes, la Escuela Pedro Pasheff que conduce el Profesor Edgardo Fernández ya comienza a mostrar sus frutos.
Recientemente nueve gimnastas de la escuela lograron destacarse en el Torneo Apertura de gimnasia artística desarrollado en el Campus Maldonado.
Además de Praga, compitieron el Club Rodó de José Enrique Rodó, Biguá, Malvín y Scolla Italiana de Montevideo, Plaza y delegaciones de Canelones, Florida y Lagomar (Costa de Oro).
Detale de la actuación de las gimnastas de Praga:
Nivel 1
Infantil A
Paulina Pereira (Primer puesto)
Magali Pereira (Tercera)
Agostina Pujadas (Mención especial)
Infantil B
Analía Montero (Puesto 19)
Federica Pereira (Puesto 22)
Juveniles
Abril Menéndez (Tercera)
Nivel 2
Infantil B
Julieta Pujadas (Primera)
Juveniles
Ana López (Primera)
Mayores
Antonella Guastavino (Primera)
Estas gimnastas y el resto del grupo se preparan para el Campeonato Preparatorio a realizarse también en la capital fernandina, el 4 de agosto.
Entre tanto la Escuela Pedro Pasheff está invitada a participa de la Copa Olimpia, de carácter internacional, el 8 de junio, en el gimnasio del Club Olimpia de Montevideo, en el barrio Colón.
Por otra parte, el Profesor Edgardo Fernández fue distinguido con la invitación para acompañar a la delegación nacional uruguaya de gimnasia artística que viajará a Brasil, el próximo mes.
La Escuela de Gimnasia Artística de Praga lleva el nombre del recordado gimnasta y docente europeo que revolucionó Mercedes con sus clases de gimnasia y que en 1937 sugirió el nombre de Praga para la institución deportiva que por entonces estaba naciendo, para homenajear a la ciudad donde había estudiado Educación Física, la Capital de la República Checa, a pesar de que él era oriundo de otro país. Pasheff había nacido en Kamova (Bulgaria).
Vale recordar, además, que una de las plazoletas de la Rambla Batlle y Ordóñez de Mercedes lleva el nombre del destacado gimnasta.
FOTO: Gimnastas de la Escuela Pedro Pasheff acompañadas por el Presidente del Club Atlético Praga, Sergio Varela, y el Profesor Edgardo Fernández, en el Estadio Alberto Della Santa.