Mediante llamado al Servicio 911, hora 22.21 ponen en conocimiento que circulaba un auto Citroën por Ruta 2 rumbo a la localidad de José E. Rodó realizando maniobras imprudentes. Personal de Seccional 10a. procede a realizar patrullaje avistando el vehículo en cuestión ingresando a la localidad evadiendo el control policial. Siendo ubicado a posteriori el vehículo donde desciende un masculino y al proceder a solicitársele la documentación correspondiente, el indagado comienza a dirigirse con improperios y amenazas hacia los funcionarios actuantes. Ante tal situación se solicitó apoyo, concurriendo personal que se encontraba en dependencia policial y al intentar mantener un diálogo con el indagado éste continúa con su actitud hostil y amenazante; por lo que se procede a su detención y conducción a dependencia policial.
Se dio intervención a Fiscal actuante quien dispone que ingrese en calidad de detenido y actuaciones a seguir respecto al hecho.
Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno se condenó a D. S. S. L de 45 años, como autor penalmente responsable de “un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado”, a la pena de 3 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.