En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el Director departamental de la RAP de ASSE, Dr. Juan Carlos Daruech, el coordinador del CEOED, Zoilo Cheveste, y personal de la salud y de la Intendencia que trabajó en el Call Center.
El Dr. Juan Carlos Daruech, Director departamental de la RAP de ASSE destacó el trabajo realizado durante estos tres meses, indicando que este cierre de producía al “salir de la tormenta, o de la etapa crítica de la pandemia”. Y que si bien la vacunación contra el Covi-19 han dado resultado y “los cuidados de la población han sido efectivos, estamos en un período de calma. No de bajar la guardia, pero sí de una calma transitoria”.
Más adelante el Dr. Daruech destacó el “trabajo mancomunado de la Intendencia y de la RAP de ASSE”. Indicando que el Call Center logró “darle contención a muchas de las personas que tuvieron la enfermedad, y en su momento esa situación de estrés llevó a que las personas no tenían dónde referirse y el Call Center fue un pararrayos de todas esas situaciones”.
Al consultarlo sobre qué aprendizaje quedaba para las instituciones involucradas en esta tarea el Dr. Daruech comentó “esto es aprender al caminar. La pandemia es nueva para el mundo, nueva para nosotros. Dejó muchas enseñanzas. Los primeros días del Call Center fueron bastante tórpidos. Era toda una nueva experiencia para los funcionarios de la Intendencia, para nosotros, para dar respuesta a tantas inquietudes de la población, que se fueron depurando con el paso de los días. Después se aceitó el sistema y pudimos darle una respuesta mucho más correcta a la población. La enseñanza es que entre todos las cosas salen mejor”.