La presencia del Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, en ocasión de presentar al Director Nacional de Arquitectura del MTOP Santiago Borsari, por parte de dirigentes del club Pacaembú Biguá, propuesta para extender el predio y pasar a gestionar un mayor área, permitió que @gesor consultara sobre ello y respecto del crecimiento que ha tenido Los Arrayanes y por ende la necesidad de más servicios.
¿Cuáles son las expectativas del planteo recibido desde el club Pacaembú Biguá?
“Estuve un ratito conversando con la gente del club, vino la gente del MTOP que estuvimos hablando ahí, viendo la problemática que tienen con la arena, la posibilidad de un predio de unas 2 hectáreas que pueda pasar en comodato al club, pero a mi me interesa el desarrollo de toda esta zona.
Ha habido el concepto siempre, sobre todo a nivel de diferentes gobiernos del departamento, como que esto la mayoría es gente de Mercedes, bueno, quizás sea así, pero esto es territorio del departamento, por lo tanto a mi me interesa que crezca mucho Los Arrayanes, que se desarrolle.
Tenemos siete u ocho proyectos presentados para desarrollo inmobiliario muy importantes y tanto nos interesa que estamos trabajando para definir una localidad catastral enfrente a Los Arrayanes, de este otro lado, que lo vamos a hacer ahora, que estamos trabajando en el plan de la Unidad de Gestión Territorial y había cosas que en el plan anterior no se podían hacer, por los tamaños de los predios y todo lo demás, que ahora lo estamos solucionando para que se pueda desarrollar y construir. Lo mismo que no se podían hacer barrios privados en Río Negro, ahora estamos autorizando porque nos interesa que se construya, que se desarrolle, pero a su vez porque estoy convencido que lo que más da empleo rápidamente es la construcción.
Hace un ratito venía hablando con el Presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay, que voy a tener una reunión la semana que viene, es eso lo que tenemos que hacer y por eso mi presencia aquí”.
El crecimiento de Los Arrayanes y lo que usted está anunciando de futuro, hace necesaria la mejora en la dotación de servicios, ¿cómo viene trabajándose en ello?
“Tengo una reunión prevista con los vecinos de Los Arrayanes, entregamos una partida importante de plata por mes para el funcionamiento y a su vez tenemos, uno o dos funcionarios, pero ese desarrollo va a exigir mayor cantidad de servicios, si bien capaz que no amerita una junta local, sí una dependencia municipal en forma permanente para estar atendiendo la demanda de los vecinos”.