El Director Nacional de Arquitectura del MTOP, Santiago Borsari, acompañado de los Intendentes de Río Negro, Omar Lafluf y Soriano Guillermo Besozzi, así como también por los Ediles José Lavista y Luciano Andriolo del novel sector #SiempreEnElCamino, dirigentes de la exLista 4 del Partido Nacional que también se han sumado a este espacio, el Director Nacional Ferroviario del MTOP Uruguay Graña, el Director de Planificación y Coordinación de la comuna sorianense Adul Nebú, entre otras autoridades, fueron recibidos por el Presidente del Club Pacaembú Biguá Esc. José Trullén y el Secretario Roberto Díaz, entre otros directivos en instalaciones de la institución, donde se recorrió el entorno y se le efectuó planteó por parte de la dirigencia.
En la oportunidad, el Director Borsari dialogó con @gesor y puntualmente sobre este tema comentó lo dialogado en lo previo con las autoridades del club Pacaembú Biguá.
¿Qué le viene dejando esta gira?
“Hoy nos encontramos haciendo una gira por Soriano, hicimos esta pasadita fronteriza al departamento de Río Negro, encontrándonos con ambos Intendentes, de Soriano y Río Negro en esta institución Biguá que nos presentan algunas dificultades, que van a tener como solución el encuentro de distintas Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional como lo son la Dirección Nacional de Vialidad, la Dirección Nacional de Hidrografía y lo que nos toca de Arquitectura para el apoyo de lo que es infraestructura de esta institución que todavía no hemos llegado a los detalles, pero ahora vamos a tener una instancia de reunión donde conversaremos estos temas y de ahí en más avanzar en juntar estos esfuerzos”.
¿Cuál ha sido en el caso de Pacaembú Biguá el planteo en líneas generales?
“Por fuera lo que es la institución, que le decía ahora vamos a conversar respecto a lo que necesitan de infraestructura, sí ya se nos planteó que respecto de los límites debajo del puente que están enmarcados en lo que vendría a ser la Dirección Nacional de Vialidad, que ahí la institución propone ocuparse de parte de ese territorio para mejorar el entorno y hacerlo más amigable con la institución. Lo mismo lo que se conoce como la playa, venida a menos en relación a lo que era hace unos años, que se ha ido desmejorando con la pérdida de arena y ahí queda involucrada directamente la Dirección Nacional de Hidrografía, que vale destacar el director Marcos Paolini ya está hace unos meses trabajando con la institución, investigando las causas de esta dificultad, vamos a esar dando una mano para que haya una pronta solución”.
¿En el caso de la ampliación de los terrenos que se solicitan desde el punto de vista legal la salida sería por ejemplo un comodato?
“Con respecto a lo que se plantea de extensión, que son 15 metros del puente hacia el lado de la institución, no sé cuantos metros son hasta llegar al agua desde que comienza el terreno, a simple vista es mucho, eso simplemente con un acuerdo al que tenemos que llegar, con determinadas condiciones que sea en beneficio primero para todos y después, si además es un beneficio para la institución y se puede mantener de esa manera, vamos a llegar sin ningún a lugar dudas, en este caso no es necesario un comodato”.