26 de July del 2021 a las 14:34 -
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Usuarios quieren saber cuánto fue el ahorro de CAMS en reestructurar los sanatorios de Cardona y Dolores
Para ello convocaron a una reunión del Consejo Consultivo. “Si no hay ahorro vamos a seguir en la lucha”, dijo Wilson Brun.

Usuarios de la mutualista CAMS quieren saber cuánto insumió la reestructura en los Sanatorios de Cardona  y Dolores. Por tal motivo convocaron a un Consejo Consultivo para que la mutualista aporte esa información. “Pedimos insumos del balance económico para saber de qué estamos hablando. Cuánto fue el ahorro en un año  y  si vale la pena dejar a los usuarios de Dolores y Cardona si  su block quirúrgico”, expresó Wilson Brun, representante de los usuarios de CAMS Mercedes, en diálogo con @gesor. Agregando que “si no hay ahorro vamos a seguir en la lucha,  queremos  que siga tal cual estaba, porque con la salud no se negocia”.

 

Los usuarios plantearon a la mutualista CAMS la inquietud de realizar una reunión del Consejo Consultivo. ¿Cuál es la inquietud que le van a plantear?

-“Nosotros como usuarios y afectados por la reestructura de la mutualista, estamos convocando a un Consejo Consultivo, con  3 puntos en el orden del día, para que la reunión sea más aprovechada. El primero, el tema  de la apertura a los buzones de todo el departamento.  Tema dos el balance económico del ahorro  de la reestructura que ese hizo en los block quirúrgicos de Cardona y Dolores. Si eso amerita hacer la reestructura real. El tercer punto  cuál es el momento en que estamos de esa  reestructura.

Pedimos insumos del balance económico para saber de qué estamos hablando. Cuánto fue el ahorro en un año  y  si vale la pena dejar a los usuarios de Dolores y Cardona si  su block quirúrgico”.

 

Eso es en cuanto a la reestructura que se ha instrumentado, pero ha trascendido que CAMS piensa instrumentar otros cambios en  los sanatorios de Cardona y Dolores.

-“Sí. Sí. Por eso es el llamado a la reunión del Consejo Consultivo.  Principalmente nos preocupa el cierre del bock quirúrgico.

Recuerden que primero habían anunciado que lo iban a sacar  y nosotros como usuarios, junto con el Consejo Consultivo, con el personal médico y no médico, logramos que se hiciera cada  15 días (ese cierre). Bueno, ahora queremos  saber qué tanto ahorro le causó a CAMS ese cierre parcial. Si no hay ahorro vamos a seguir en la lucha, queremos  que siga tal cual estaba, porque con la salud no se negocia”.

 

En medio de todo este tema  ocurrió un cambio de gobierno. ¿Qué expectativas se tienen con las nuevas autoridades de que puedan solucionarse los reclamos  que históricamente tienen los usuarios de la mutualista?

-“Hay pocos cambios, porque  no tienen  mucho que hacer. O sea cuando estaba el Dr. Crosi (Alejandro, ex Director Departamental de Salud) en la anterior administración, fue solamente a una sola reunión del Consejo Consultivo, y fue solamente a escuchar. El dr. Saráchaga (Rafael, actual Director Departamental de Salud) no ha ido  a ninguna reunión del Consultivo; así que bueno. Pero como ellos son privados, se rigen en las leyes que hay y no pasa mucho más de eso. Porque en sí están dentro de los parámetros legales, lo que pasa es que a la ciudadanía no le llega la atención como debería llegarle”.

 

¿Por el momento no hay fecha para esa reunión del Consejo Consultivo de CAMS?

-“Nosotros, usuarios, trabajadores médicos y no médicos, propusimos el segundo martes de agosto. Nos enteramos que la directiva quería hacer una reunión antes. Entonces sería buenísimo tener esa instancia de diálogo”.

 

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