Dando continuidad a las recorridas por las distintas localidades del departamento, visitamos Sacachispas. Los vecinos que en estos días pasados, OSE les hizo llegar el agua potable, reconocieron, las gestiones realizadas por varios actores políticos. Es un enorme placer ver a esa gente con una inmensa alegría agradecer por la gestión realizada.
En otro orden se habló con una vecina en ese mismo lugar, camino a La Manuela, que plantea la necesidad de instalación de iluminación y mejoras en el acceso, pues no cuenta en el momento con asfaltado y cada vez que llueve se hace muy difícil transitar.
En el lugar donde comienza MEVIR 2 y MEVIR 73, hay unas cuatro casas, tres sobre mano derecha, mirando hacia el fondo y una sobre mano izquierda, que tienen el siguiente problema. El tramo de esa calle es de aproximadamente 300 metros y los contadores de OSE se encuentran en el inicio de la calle, o sea tres sobre la derecha y uno sobre la izquierda. Ha ocurrido en varias oportunidades que el caño se rompe, ocasionando perjuicios económicos, por la lógica pérdida de agua, en ocasiones también les han cerrado o roto el registro de paso de agua y las personas tienen que salir de sus casas a cerrar o abrir los mismos, según sea el caso, y son personas mayores. Además existe una alcantarilla, que tiene varias tapas en malas condiciones y una rota, a lo que se suma la falta de iluminación que hay en ese tramo de calle. Antiguamente existía un foco, que fue retirado y nunca más se colocó, quedando estas personas en una oscuridad total cuando deben salir a realizar alguna compra o volver a sus casas, en horas de la noche. Sobre el final de la calle hay un foco, que alumbra una sola casa.
Edil José Lavista
Edil Luciano Andriolo
#SiempreEnElCamino