Fue establecido el lugar exacto, en la azotea del Liceo Taruselli, del futuro emplazamiento de la cámara all Sky (mirando al cielo) de la Estación 7 de programa de búsqueda de meteoros y bólidos denominado BOCOSUR.
Neville Charbonnier, Gary Erramuspe, Marcelo Möller y Freddy Planchón fueron los encargados de fijar el sitio (que ya había visitado el 21 de agosto de 2021 el Lic. Gonzalo Tancredi, el principal referente del proyecto).
Asimismo establecieron los aspectos logísticos necesarios que fueron comunicados a la Facultad de Ciencias y a la dirección liceal.
La Estación compuesta por una cámara y un sistema informático que se vinculará al establecimiento, será colocada por los técnicos de la Facultad.
En tanto continúan los talleres destinados a preparar los recursos humanos que analizarán la información. El miércoles 21 de julio se realizó en el Salón de Videoconferencias del Liceo, el segundo taller de preparación donde además de los cuatro nombrados anteriormente, participaron la profesora Alejandra Banchero y los alumnos Alexander Barale y Samuel Della Bernarda. Todos son miembros de la Sociedad Amigos de la Astronomía Dolores, entidad que actúa como facilitadora y que pretende que el Taruselli sea el primero de los cuatro liceos de ser parte de esta etapa de implementación de esta red.
El informe fue redactado por Freddy Planchón quien junto a la prof. Alejandra Banchero, actúa como coordinadores para Dolores de Bólidos del Cono Sur.