Nuevamente Dolores es tristemente noticia por otro hecho aberrante en el que niñas, niños y adolescentes hoy, pero que desde chicos vienen sufriendo todo tipo de abuso y en el seno intrafamiliar, en este caso aun más doloroso de un propio hermano.
Estamos hablando hoy de un hermano de 25 años, y de cuatro víctimas, hermanos y hermanas de él que hoy tienen entre 14 y 21 años, pero que han sufrido desde niños todo tipo de abuso y vejámenes, que recién ahora fueron denunciadas producto de todo un entorno en el que han vivido y que han llevdo a que esta situación se haya hecho crónica.
Una madre que por diferentes circunstancias dejó sus hijos al cuidado de una abuela en el ámbito rural siendo muy chicos todos ellos y hoy le explota esta realidad en la cara y acompaña en la denuncia a algunas de las víctimas, porque producto de ese calvario que han venido sufriendo, no todas ellas están en condiciones anímicas, sicológicas, preparadas para llevar adelante una denuncia tan dura.
La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona II, Dolores, toma intervención en el caso, a partir de una denuncia que se recibe con fecha 24 de mayo de este año y se entera a Fiscalía Departamental de Dolores, a cargo de su titular Dra. María Virginia Sigona, quien de inmediato instruye actuaciones y en conjunto con el Juzgado competente en la materia, proceden a establecer medidas de coerción para el indagado por el lapso de 180 días en un radio de 500 metros, hacia las víctimas.
Tras las primeras actuaciones y ya con otros elementos reunidos, la Fiscal Dra. Sigona, dispone se concurra a establecimiento rural de Ruta 14 donde se encontraba cumpliendo tareas de alambrador, donde se procede a la detención y conducción del indagado, masculino de iniciales A.F.P.G. de 25 años, solicitándose por parte de la Fiscalía, a la Jueza de 2º Turno de Dolores, Dra. Patricia Techera, audiencia con la finalidad de formalizar la investigación por la comisión de "reiterados delitos de violación, reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real", lo que fue recogido por la Magistrada actuante.
A su vez la Fiscal Dra. Sigona, solicitó en virtud de la gravedad del tema y que aun restan elementos de la investigación y que en virtud de la eventual pena que pudiera recaer sobre el imputado éste pudiera huir, que se otorgara como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, a lo que la Jueza Dra. Techera accedió, siendo derivado a centro de reclusión, mientras se preparan las acciones para el juicio oral.