Por 29 votos en 30 la Junta Departamental de Soriano dio la anuencia a la Intendencia para descubrir el monolito en homenaje al primer Concejo del Municipio de José Enrique Rodó. Un tema que trajo controversia ya que ese Municipio no había pedido la autorización respectiva.
Ese tema había sido abordado por la Junta Departamental y vuelto a Comisión, tratándose en la sesión extraordinaria realizada este lunes 20 de julio, donde por 29 votos en 30 se aprobó su descubrimiento.
Se trata de un monolito que recuerda el primer Concejo del Municipio de la localidad del período 2015-2020. El mismo estará instalado en la Plazoleta delimitada por calle Rodó, calle 11 y calle Cerrito en la mencionada localidad.
Se incluye al pie del monolito, la leyenda “Ley 19.272 Descentralización y Participación Ciudadana”.
Al momento de fundamentar su votos los ediles Carla Di Stasio (FA), e Israel Acuña (PN) expresaron que monolitos similares se instalen en los otros tres municipios del departamento, una iniciativa planteada por el edil Marcelo Arballo (PN) en la última sesión ordinaria.
Cabe puntualizar que el voto discordante fue el del edil Pablo Almada (PN) que no respaldó la iniciativa presentada por la Intendencia.