Estamos gestionando en el MEC ante al Director Nacional de Educación y también en ANEP; las mejoras edilicias y reclamos de necesidades que nos hacen llegar de diferentes escuelas rurales del departamento. Tengamos en cuenta que con la pandemia las mismas no han podido hacer beneficios de las diferentes comisiones y eso hace que precisen mayor ayuda del Gobierno Nacional.
Agradecemos a Jorge Mutio, secretario del Director Nacional de Educación Gonzalo Baroni por su excelente atención y disposición para todos los temas; también al Director Nacional de Educación Gonzalo Baroni.
Además agradecemos a la vecina de pueblo Castillo, Nibia Leguizamo (que nos reclamó para la Escuela) y al vecino de Palmar, Richard González que nos hizo llegar inquietudes y diferentes fotos de la Escuela de la localidad.
Se pide un aire para el comedor y mejoras en aberturas y pozo negro en la Escuela Nº 63 de Pueblo Castillo. Además para la Escuela 117 de Palmar se pide 260 metros de mejora y reparación de alambrado por problemas con los perros que a veces ingresan a la escuela y 2 aires uno para la sala de Inglés y otro para el comedor; además de utensilios de cocina, sobre todo ollas pequeñas para los días qué hay menos niños.
También reclamamos un ventilador y una heladera y mejoras en los juegos de jardín de la Escuela 14 de Colonia Díaz.
Igualmente pintura exterior y mejoras en los juegos y un aire para el comedor de la Escuela 25 de paraje Pense.
Para finalizar también agradecemos al cónsul de Nacional, Juan Maidana, y a vecinos de la zona de Pense y Colonia Díaz por la información y buena disposición.
Ediles José Lavista
Luciano Andriolo
#SiempreEnElCamino