La Jefatura de Policía de Soriano informa sobre hecho ocurrido, según detalla allí el miércoles 14 de julio, pero que recién se denuncia por parte de la cuñada de la víctima el sábado 17, el mismo día que la persona termia falleciendo a raíz de las heridas sufridas por lo que inicialmente se cataloga como accidente general por parte del comunicado oficial, en incendio.
Allí se establece que se presentó en la Seccional 11a. de Cardona, femenina mayor de edad, dando cuenta que con fecha 14 del presente, su cuñado, un octogenario con dificultades motrices, se encontraba dentro de su finca, próximo a la estufa, sufriendo una caída, tomando fuego gran parte de su cuerpo; de inmediato es trasladado a centro asistencial por familiares, para a posterior ser trasladado a Centro de Quemados de la ciudad de Montevideo por las lesiones sufridas, dejando de existir el día sábado 17. Se dio intervención a Fiscalía, quien dice el comunicado, investiga.
De acuerdo a lo que pudo conocer @gesor en la profundización de la información, esta persona fue atendida, por ser usuario, en el Sanatorio de Círculo Católico de Cardona, él residía en la propia ciudad portada de acceso a Soriano, allí tras las primeras atenciones de urgencia, derivado al Centro de Quemados de Montevideo.
Como lo dice el comunicado y lo pudo corroborar @gesor, la Policía recién toma conocimiento del hecho tres días después, cuando la cuñada va a efectuar la denuncia a la Seccional 11a. el día sábado de un hecho que ocurrió el miércoles, en tanto que el destacamento de Bomberos local, nunca fue informado de lo que la Jefatura de Policía da cuenta como "incendio".
O sea que ni familiares en primera instancia, ni tampoco el centro de salud donde fue atendida la víctima dieron cuenta a la Seccional policial de lo sucedido para que se tomaran las previsiones adecuadas a los efectos de preservar la escena y poder elaborar el informe pericial de lo ocurrido.
La familia afectada se trata de personas muy conocidas y apreciadas de la comunidad cardonense, el hombre tiempo atrás había sufrido un ACV que le dejó secuelas motrices y la versión de los familiares al llevarlo a que lo atendieran en el centro de salud, es que intentó pararse y poner un palo en la estufa y allí se cayó sobre la estufa provocándose las graves quemaduras que lo llevaron a la muerte.