Con fecha 11/1/2020 ante aviso de pareja agrediéndose en vía pública, personal de Seccional 5a de Dolores concurre a calles Altuña y Puig. Entrevistado el masculino manifiesta que la femenina (pareja) había dañado sus pertenencias y efectos en interior de finca siendo su intención radicar denuncia, mientras que la femenina se mostraba muy ofuscada, reaccionando en forma agresiva a la presencia policial.
Debido a que la misma se desacata se procedió a reducirla por lo que durante el forcejeo cae desde sus prendas un envoltorio conteniendo sustancia en polvo color blanco.
Registro de práctica se incauta desde cartera envoltorio con pastillas en forma de corazón color rosadas. Se procedió a conducirle a dependencia policial.
En la oportunidad Fiscal Dra. Rodríguez dispuso actuaciones a seguir; a posteriori se le permitió retirar a la femenina bajo emplazamiento.
Tomó intervención personal de la Brigada Departamental Antidrogas y Policía Científica; realizado reactivo de campo a la sustancia en polvo dio positivo a la presencia de clorhidrato de cocaína; mientras que las pastillas son derivadas a Laboratorio Químico
de la Dirección Nacional de Policía Científica.
Previas citaciones libradas por Juzgado Letrado de Dolores de 1er Turno, a efectos de comparecencia de la indagada y al no haberse presentado, dicha sede libra orden de detención de la causante.
Este jueves, a solicitud de la Fiscal titular de Dolores Dra. María Virginia Sigona, previa conducción desde la ciudad de Montevideo se realiza audiencia en mencionada sede judicial a cargo del Juez Letrado Dr. Dany Atahides disponiéndose la formalización de la investigación respecto de V.G.C.V. de 25 años por la imputación de “un delito de tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia no para consumo en reiteración real con un delito de atentado y en calidad de autor”; imponiéndosele como media cautelar la prisión preventiva (domiciliaria) por el término de 90 días.