En el marco del aniversario número 43 de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Ayuda Mutua (FUCVAM) se cumplió una jornada solidaria este domingo 26 de mayo en Mercedes, teniendo como base, donde se erige Cooperativa Vivienda Barrio Treinta y Tres (COVIBATT). Complejo que nuclea a 24 viviendas, en su mayoría de dos dormitorios, y de tres dormitorios.
Casi 120 cooperativistas de Rio Negro, Paysandú, y Soriano se congregaron en dicha jornada beneficiando a COVIBATT, “en lo que hace a la etapa de ladrillo visto, hidrófugo y carpetas” señaló Adriana Pino, Presidente de la Cooperativa.
En tanto Judith Méndez, Secretaria indico a @gesor que “la actual etapa es la de finalización. Si bien resta un poco aún, y se apostó a esta jornada, porque estábamos un poco atrasados”.
Pino recordó las dificultades que se debieron afrontar desde el inicio del proceso de construcción con las demoras en la recepción de las partidas. También que “los integrantes, en su mayoría mujeres jefas de hogar, ha traído aparejado la contratación de mano de obra especializada". Algo "que nos llevó mucho dinero. Sobre Diciembre, Enero debimos sacar gente contratada, intensificar la ayuda mutua nuestra, sumado a muchos periodos de lluvias" lo que "han sido las causales del retraso”.
La cooperativista aseguró que se ha regularizado bastante el retraso sufrido, y que "ha significado de gran ayuda esta jornada”.