La Fiscalía General de la Nación emitió la resolución 498/2021 por la que dispuso el cese del régimen extraordinario de trabajo y el “reintegro de forma efectiva y presencial a sus funciones habituales de los funcionarios de todos los escalafones a partir del 16 de julio de 2021”.
La medida se tomó en atención a la situación actual de la pandemia por Covid-19, la que ha cambiado respecto a meses anteriores disminuyendo considerablemente el número de casos. Asimismo, se tuvo en cuenta que en virtud de la solicitud de priorización realizada por Fiscalía ante las autoridades competentes, la mayoría de los funcionarias y funcionarias de la institución ya han sido vacunados.
La nueva resolución establece que se retoman todas las tareas habituales, como la atención al público, la recepción de denuncias y la entrega de las carpetas investigativas, entre otras funciones. Para preservar la salud de funcionarios/as y de los propios usuarios/as del servicio se seguirá atendiendo únicamente por agenda previa. En Montevideo, la agenda debe coordinarse a través del teléfono 1985 1919 y en el interior del país en las sedes fiscales, cuyos contactos están disponibles en la página web institucional. Se permitirá el acceso únicamente de las personas autorizadas y se reitera la obligación del estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios: distancimiento físico, lavado de manos y uso de mascarillas.
La recepción de denuncias se realizará de 11:00 a 16:00 horas, mientras que el acceso a las carpetas investigativas será de 11:00 a 17:00 horas.
Los equipos fiscales trabajarán de 8:00 a 20:00 horas en Montevideo y de 9:00 a 19:00 horas en el interior del país.