Como estaba previsto, el Arquitecto Rafael Araújo de la Federación Internacional de Pelota Vasca arribó sobre el mediodía del domingo para apreciar el avance de obras del Centro Pelotaris Mercedes. En la oportunidad fue acompañado por integrantes del Cuerpo de Neutrales de la Federación Uruguaya Pelota, encabezados por el Presidente, Contador Marcelo Filipelli, el Vice Fernando Aguerre, el Secretario Ruben Castro.
Efectuó una minuciosa inspección de todos los sectores del trinquete, y posteriormente el resto de las instalaciones, con el correspondiente relevamiento fotográfico dejando algunas consideraciones para ser tenidas en cuenta.
Tras la recorrida consultamos al Arquitecto Rafael Araújo respecto al avance de obras. "Me he encontrado con instalaciones que van por muy buen camino, viendo que todas las especificaciones técnicas que se habían aconsejado, se están cumpliendo, y que se está marchando francamente en positivo. El escenario va a quedar espectacular".
El visitante añadió "no me cabe la menor duda que va a ser una cancha que va ambientar hermosos partidos de pelota, y además les va a quedar luego del Mundial de octubre, un trinquete reglamentario, lo que seguramente provocará el clásico efecto dominó, entre los chicos y la muchachada que seguramente se volcará a la práctica de este hermoso deporte".
Araújo viene realizando una gira por Sudamérica, llega de visitar Lima (Perú), observando el frontón que se construye para los Juegos Bolivarianos, y luego de visitar Mercedes, emprenderá su regreso a España.
La Comisión Directiva del Centro Pelotaris Mercedes se mostró satisfecha por los elogios recibidos por el esfuerzo y el cumplimiento de todos los aspectos reglamentarios que dejó trascender la visita.
Tras la remodelación, el trinquete "Jorge Larrouy" del viejo club de calle 28 de Febrero de Mercedes se posicionará como de los mejores del Uruguay.