En primer término, y por constantes reclamos de vecinos de distintos barrios de la ciudad, queremos desde aquí manifestar el malestar y preocupación por el mal estado en que se encuentran muchas de nuestras calles, al decir de los vecinos muchas de ellas intransitables a tal extremo que en algunas de ellas se han provocado caídas de conductores de moto por el pésimo estado en que se encuentran.
Somos consciente y nos consta que en este recinto muchos son los reclamos que se realizan por distintos ediles de todos los partidos, pero también nos consta que pocos o casi ninguno se consideran.
Tenemos conocimiento de que para el próximo presupuesto estaría contemplado el arreglo de algunas de ellas, esperemos que no queden solo en una promesa y que las calles de nuestra ciudad y el departamento hoy imposible de nombrar por su gran cantidad puedan ser reparadas y acondicionadas como la ciudadanía de este departamento se lo merece.
En otro orden y teniendo en cuenta que en otros departamentos se estarían concretando y por la importancia que tiene a la hora de expedir las licencias de conducir es que vamos a solicitar la creación de pista de evaluación práctica a los efectos que desde allí se pueda evaluar la capacidad de maniobras de los aspirantes a tener libreta de conducir antes de que se le otorgue la misma.
Considerando que la educación vial es un beneficio para todos queremos proponer conjuntamente con lo antes planteado la elaboración de un manual de conducir con toda la información necesaria. Pedimos también que esto sea tenido en cuenta para todo el departamento.