Con fecha 7 del mes en curso se presentó en Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional I, femenina mayor de edad formulando denuncia contra su esposo por violencia doméstica y violencia sexual. La víctima narra hechos de violencia ocurridos en el transcurso de 30 años de matrimonio como así amenazas de muerte cuando pretendía finalizar la relación.
Se realizan actuaciones y comparece el indagado H.D.M.L. de 56 años.
Se informa a Juez Letrado Dra. Selva Siri y Fiscal Dra. Silvana Mastroianni (foto) disponiendo medidas cautelares, prohibición de acercamiento del denunciado a la víctima, emplazamiento para audiencia.
Con fecha 8 se recibió aviso de que el denunciado había incumplido con las medidas ingresando al hogar de la víctima; el que al arribo de la comisión policial ya se había retirado.
A posteriori es ubicado y trasladado a dependencia policial.
Jueza y Fiscal actuante disponen que el masculino permanezca detenido y fijan audiencia.
Este sábado, finalizada instancia Penal en Juzgado Letrado de Mercedes de 4º Turno Dra. Siri decretó condena mediante proceso abreviado respecto a H.D.M.L., como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravado por ser víctima una mujer, en reiteración real con dos delitos de desacato”, imponiéndole la pena de 13 meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba conforme al art. 295 bis del CPP, bajo determinadas condiciones.