Días atrás Uruguay volvió a ser noticia porque desde España informaban el 22 de junio a las autoridades uruguayas de la incautación de una tonelada de cocaína en un barco que llegó a Barcelona, dentro de un contenedor en el que viajaban calderas industriales que fueron embarcadas en Montevideo y cuyos precintos de seguridad, luego se comprobó que no habían sido adulterados, por lo que se determinó que la droga fue cargada en la capital uruguaya y que en ninguno de los lugares donde posteriormente hizo escala el barco, intervino en dicho contenedor.
Por este caso ya brindaron testimonio ante la Fiscal Llorente, el despachante de Aduanas, el camionero que transportó la carga al puerto y el dueño de la empresa responsable del cargamento.
Este martes se produjeron las tres primeras detenciones en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Estupefacientes, Dra. Stella Llorente, y que a nivel de campo el trabajo está a cargo de personal de la División Investigaciones de la Prefectura Naval (DIVIN) por jurisdicción, aunque trabaja con el apoyo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID).
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor este martes personal que trabajando en la investigación del caso llegó a Carmelo y realizó procedimiento tras el cual se llevó detenidas a dos personas que se sumaron a otra que fue detenida en la capital del país.
Se aguarda el trabajo de la Dra. Llorente para saber si tras los allanamientos realizados y los testimonios que por estas horas tomará a los detenidos, junto a otros elementos que ha ido recogiendo con los investigadores, tiene elementos suficientes para formalizar a algunas de estas personas y cómo continúa una investigación que sin dudas tiene otras puntas ya que recordemos que hubo una información primaria que de haber sido tenida en cuenta por los investigadores, a los que no les llegó en tiempo y forma, y que más allá que se negó oficialmente, originó casualmente movimientos entre los principales mandos policiales antidrogas, porque esta droga realizó un movimiento interno en el país, que está vinculado precisamente a algunas de estas detenciones.
Foto de archivo