25 de May del 2013 a las 14:03 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Tensa reunión con los camioneros
En el hall del Municipio de Dolores se realizó reunión de la que participaron varios camioneros, transportistas, talleristas, el Concejo Municipal y el Intendente.

Dolores (por Alvaro Martínez). En el encuentro los trabajadores expusieron la problemática que les genera el decreto de circulación y estacionamiento.

No hace una semana que el decreto entró en vigencia pero para los camioneros ya fue suficiente y se lo hicieron notar a las autoridades.

Es que en la reunión hubo de todo, desde el buen diálogo, el reclamo firme y hasta hubo quienes increparon al intendente.

Por algunos momentos la conversación se "caldeó" aunque al final se logró algún acuerdo por un par de puntos que las autoridades tratarán de atender a la brevedad. Lo que si quedó claro es que más allá de soluciones transitorias, habrá que acostumbrarse a que los camiones no pueden estacionar en la ciudad.

La normativa que rige desde el pasado lunes no solo afecta a los camioneros ya que como se sabe los talleres que se dedican a trabajar con camiones y maquinaria pesada ahora también deberán ajustar su trabajo a algunas medidas que incluye el decreto.

La permanencia de los camiones en la vía pública no está justificada salvo casos expresos. Pero esto hace que los dueños de los talleres deban tener un lugar dentro de su local para,  en caso de ser necesario, guardar los camiones sus clientes.

Por ello en la reunión también los mecánicos hicieron saber su problemática.

En este sentido se permitió que siendo un solo camión o una zorra y por pocas horas se puede tener en la calle. Por otro lado se estableció de manera provisoria el horario de 21:00 a 8:00 de la mañana para que los camioneros puedan tener sus vehículos en sus domicilios.

Esta medida quedó claro que será provisoria ya que mientras tanto la Intendencia y el Municipio buscarán soluciones a los asuntos de seguridad.

Es de destacar que muchos de los trabajadores del volante  insisten en que no pueden dejar los vehículos en los predios destinados para tal fin por parte de las empresas ya que estos lugares carecen de vigilancia y en algunos casos no tienen alambrado, por lo que son constantes los robos de equipamiento.

Por ello el propio Intendente se comprometió a dialogar con los propietarios de los predios para otorgar mayor seguridad a los mismos.

Al final de la reunión se acordó un nuevo encuentro para los próximos días para seguir analizando el tema. 

(1667)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux