Este martes se realizó nueva audiencia en caso relacionado con rapiña de moto sucedido el 1 de mayo 2021, pero que a su vez incluye otras connotaciones ya que se le vincula a la negociación de estupefacientes y de acuerdo a la información que maneja @gesor, no sería ajeno eventual ajuste de cuentas entre alguno de los que están siendo juzgados y que también se trasladó hacia las víctimas.
Como hemos venido informando, en un caso que a nivel judicial y a pedido de la Fiscalía de 2º Turno a cargo de la Dra. Silvana Mastroianni para preservar la investigación se declaró la reserva, a lo que accedió la titular de la sede de 4º Turno, Dra. Ana Fuentes, se efectuó una nueva audiencia este martes.
En esta nueva instancia participaron tres masculinos que oportunamente habían sido formalizados con prisión preventiva, tras la el trabajo que ha venido desarrollando la Unidad de Investigaciones de Zona I, y ahora dos de ellos asistidos por sus asesores legales lograron acordar con la Fiscalía transitar por el proceso abreviado, para lo cual aceptaron los hechos que se les responsabilizaba por parte la Fiscalía, mientras que el restante se mantiene con la investigación formalizada y se extendió la medida cautelar de prisión preventiva.
En ese sentido, la Dra. Ana Fuentes dispuso en sintonía con los solicitado por la Fiscalía: la prórroga de la prisión preventiva por un plazo de 120 días respecto del imputado Sebastián Renato Aarrúe Bertolini (34 años), salvo nueva disposición en contrario.
La condena respecto a Marcos Rodrigo Curbelo Viera (19 años), como autor penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de violencia privada, en reiteración real con un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado”, a la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La condena respecto al imputado Oscar J. Castro Pereira (33 años) alias "El Buda", como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado, un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y dos delitos de porte y tenencia de arma de fuego, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de 6 años y 6 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Estas tres personas participaron de la audiencia desarrollada este martes, pero recordamos que por este caso ya fue condenado el fraybentino Víctor Manuel Tiscornia Teleyú (37 años) por un delito de encubrimiento de rapiña especialmente agravado en reiteración real con un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes, a la pena de 2 años y 5 meses de penitenciaría.