25 de May del 2013 a las 02:11 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Algo más que claves y corcheas
Los músicos de Dolores tienen por delante una serie de desafíos muy importantes.

Dolores (por Alvaro Martínez). En primera instancia la recientemente conformada comisión directiva de la institución que los agrupa, deberá trabajar en los aspectos vinculados a la personería jurídica.

En ese sentido es importante destacar que la nueva entidad será Asociación de Músicos de Dolores. Recordando que anteriormente era la Asociación de Músicos de Soriano filial Dolores. Además tiene como desafío recuperar para los músicos la vieja sede de AMDESO ubicada en calle Puig entre Gomensoro y Rico Puppo.

También está dentro de las metas inmediatas lograr en conjunto con la Intendencia generar un espacio cultural que permita desarrollar actividades varias,  no solo vinculadas a la música sino que además se buscará integrar otro tipo de actividades artísticas.

El presidente de la novel organización,  Wiliam Malatés se mostró muy entusiasmado con este desafío para el cual se viene trabajando desde hace más de dos años.

Malatés resaltó además que en esta nueva etapa se reúne a músicos de todas las generaciones con gente nueva que se sumó a la iniciativa y por otro lado socios fundadores de la vieja filial Dolores de Amdeso.

En cuanto a la sede, se trata de un viejo edificio ubicado en una de las principales calles de la ciudad muy cercano a la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal.

Malatés además informó de la necesidad de trabajar en conjunto con la Intendencia y el Municipio para lograr sacar adelante este proyecto del centro cultural en esa sede, que entre otras cosas sería muy bueno como lugar de ensayos para la Banda Orquesta e incluso para la mundialista Banda Show Marchante de Dolores. Aunque también se puede pensar en un pequeña sala de teatro ya que hay algunos grupos locales que no pueden hacer uso del Teatro del Paz y Unión por su tamaño pero que no cuentan con una sala más chica para trabajar.

En definitiva parece ser que los músicos de Dolores no solo se quedarán en claves y corcheas,  para aportar a la cultura doloreña.

 
(1850)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux