El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su sexta sesión ordinaria quincenal del presente año, en el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.
En relación a la solicitud del edil Javier Siniestro, por 30 en 31 se aprobó designar una Comisión Investigadora a los efectos de que se aclare la faltante de piezas fósiles desde el Museo Paleontológico Alejandro Berro de nuestra ciudad de Mercedes.
Se determinó que dicha comisión estará integrada por siete miembros, cuatro del Partido Nacional, dos del Frente Amplio y uno del Partido Colorado.
Se fijó un plazo de treinta días para expedirse sobre el tema en cuestión.
Los tres ediles que integraron la preinvestigadora, Damián De Oliveira, Jorge Cardona y Andrés Centurión, habían coincidido y concluido que era pertinente integrar esta comisión investigadora, ya que la solicitud se ajustaba a lo establecido en el artículo 286 de la Constitución de la República y el artículo 106 del Reglamento Interno de la Corporación y además por tener la responsabilidad y el compromiso de actuar con seriedad, solvencia y sensatez necesarias y con la absoluta convicción de aportar la mayor transparencia al tema.