Acompañaron a Mieres en la conferencia de prensa desarrollada en la sede de la cartera que él dirige, el subsecretario, Mario Arizti, y la directora general de Secretaría, Valentina Arlegui. El objetivo de esta acción, enmarcada en la emergencia sanitaria, es brindar la posibilidad de ampararse en el beneficio a todas las mujeres que estén cursando un embarazo y expresen su deseo de utilizar este mecanismo, explicó Mieres.
El ministro señaló que la acción incluye a aquellas trabajadoras embarazadas que no puedan desempeñarse en la modalidad de teletrabajo. Las características del beneficio son similares a las de un subsidio por enfermedad. Además, se agrega este ítem a los beneficios ya existentes para esta población. “Basta con certificar el embarazo para acceder a este subsidio”, aclaró.
También informó la extensión del certificado que protege a las personas mayores de 65 años, hasta el 31 de julio.
Asimismo, el titular de Trabajo y Seguridad Social anunció que el Gobierno elevará el monto mínimo del subsidio por seguro de paro, de una base de prestaciones y contribuciones (BPC) a una unidad y media. Explicó que este aumento equivale al monto que se les abona de subsidio a los trabajadores informales de aquellos sectores particularmente afectados.