En ocasión de firmarse el convenio para el inicio de las obras de las bases habitacionales (plateas) de las 110 familias que serán relocalizadas en el 2º Plan de Relocalización que se lleva a cabo por parte de la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Vivienda, con la participación directa de los vecinos en el sistema de autoconstrucción, estuvieron presentes el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, el Presidente de la Junta Departamental Raúl Bruno, la Ministra de Vivienda Irene Moreira y el Subsecretario Tabaré Hackenbruch, los Diputados maría Fajardo, Enzo Malán y Martín Melazzi, ediles y varios jerarcas del MVOT y de la comuna.
En la oportunidad el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi señaló que para quienes desarollan actividades políticas, "hay momentos complicados y momentos lindos, los lindos son aquellos, como éste de dar la posibilidad a otros de tener una vivienda, le agradezco a la Ministra por estar, por poder lograr este tipo de convenio, la Intendencia, las familias y el Ministerio, que nos da la oportunidad de este tan lindo que es hacerse la casa propia.
De mi parte el compromiso de trabajar fuerte, de seguir intentando nuevos convenios, Soriano, fundamentalmente en nuestra capital estamos apuntando a terminar con los asentamientos, de darle una vivienda digna a todos los pobladores".
En ese sentido Besozzi dijo que "a ratos parece que nos acercamos a eso, pero hasta ahora no lo hemos podido lograr, aunque estamos muy cerca. Por lo tanto el compromiso de trabajo de la Intendencia, con ustedes para poder seguir en esta línea que es fundamental como lo es también para la sociedad toda".
Agradeció el hecho que la Ministra Moreira estuviera presente en esta instancia, "porque la descentralización también pasa por venir a estos lugares, al Interior, con su equipo, acompañada, a mirar, a ver y a firmar. Por eso agradezco en especial, cuando no terminamos yendo a la capital a firmar, si no que se viene a nuestro departamento a levantar una firma, como lo ha hecho la Ministra y todo su equipo, a firmar este convenio".
También valoró la presencia del Director de Ordenamiento Territorial, "que para algunos puede pasar desapercibido esto que firmamos pero no es así, una ley que data de algunos años atrás y poder hacer algunas adaptaciones, correcciones, con la intervención de la Junta Departamental, dando la posibilidad de ordenar el territorio lo que para nosotros es importantísimo y no queremos dejarlo pasar".
Besozzi reconoció que el Ministerio tiene responsabilidad a lo largo y ancho de todo el país, "y nuestro departamento no escapa a este tema en todas las líneas de vivienda, el Ministerio está dando posibilidades a muchos sistemas de viviendas y este es uno de ellos, en el que nos hemos encontrado en este convenio, pero trabajaremos en todas las líneas y posibilidades de viviendas para la gente en los distintos segmentos de la sociedad que es lo que tenemos que hacer".
Cerró haciendo hincapié en la confianza que han demostrado las familias "en el involucramiento de este tipo de programas, asistidas por el equipo de Políticas Habitacionales liderado por Zoilo Cheveste, con Graciela Cavallero, a los arquitectos, un montón de gente y de direcciones de nuestra intendencia que trabajarán con muchas ganas para que salga de la mejor manera junto a esa cantidad de familias".