El 27 de junio de 1973 fue un día aciago para la Democracia uruguaya, día en que se dio el Golpe de Estado que arrasó con las instituciones democráticas e instauró la más grave dictadura cívico-militar de la historia de nuestro país.
Once oscuros y largos años en que se violaron impunemente los Derechos Humanos con un terrorismo de estado que conculcó las libertades, se torturó, asesino, encarceló, raptó niños e hizo desaparecer personas. Centenares de miles sufrieron el exilio, la destitución y mil y una forma de represión.
La sociedad toda padeció durante más de una década el no poder ejercer plenamente sus derechos democráticos, no poder expresarse libremente, no poder elegir sus autoridades ni ninguna otra forma característica de la Democracia.
En este 48 aniversario el Frente Amplio y múltiples organizaciones sociales profundamente enraizadas en la sociedad uruguaya están impulsando con la recolección de firmas un referéndum para que la ciudadanía toda pueda ser quien resuelva en un plebiscito el destino de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que entendemos son profundamente regresivos.
Tu firma es fundamental, ello posibilita que se abra un espacio de tiempo para que se discutan las diferentes posiciones, y en las urnas, mediante este instrumento democrático los uruguayos todos podamos resolver al respecto.
Departamental Soriano del Frente Amplio
(Espacio contratado)