La asamblea de accionistas de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay eligió este jueves a Daniel Sapelli como nuevo presidente para el período 2021-2022. La Comisión Administrativa quedó integrada, además, por Ana Petruccelli, Francisco Ravecca, Anabela Aldaz y Rafael Hermida.
Sapelli está ligado a la Cámara desde hace más de 15 años, aportando en ese tiempo desde distintas posiciones. Fue vicepresidente en varias ocasiones, vocal y síndico. Hasta este jueves era el 1er vicepresidente de la Cámara. Además, es directivo de la Asociación de Jugueteros y de la Cámara de Artículos Eléctricos y Electrónicos. Desde hace más de 30 años dirige la empresa DYD S.A., dedicada al rubro electrodomésticos y es la tercera generación de su familia dedicada a esta actividad.
El nuevo presidente agradeció la confianza de los miembros de la Cámara y auguró un mejor momento para el sector: “Tenemos por delante el desafío de levantar la actividad del sector luego de un golpe muy fuerte, pero confío que con el trabajo de todos muy pronto estaremos viviendo tiempos mejores. Los números más recientes de la pandemia nos dan la esperanza de que a la brevedad podamos tener una mayor actividad comercial y de servicios, y retornar a una vida más normal.” dijo Sapelli.
Durante la asamblea también se tomó un momento para recordar a su padre, Nelson Sapelli, quien fue presidente de la Cámara entre 1979 y 1980 y agradeció a las autoridades salientes: “agradezco a Julio Lestido por su excelente trabajo y dedicación los últimos 4 años. Lideró con éxito muchos cambios estructurales en la Cámara. Viajó al interior y reforzó el relacionamiento con los centros comerciales y otras gremiales asociadas, que sabemos que están muy agradecidas por eso. Además, mantuvo un muy buen relacionamiento con las autoridades de gobierno (pasadas y actuales), con otras cámaras empresariales y con los sindicatos. Fue un excelente presidente que dejó una vara muy alta y difícil de igualar” dijo Sapelli.
La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay es la gremial empresarial más antigua del país, representando a un sector que nuclea al 85% de las empresas del país y emplea a casi un millón de trabajadores.