Con el despliegue de las cuadrillas integradas por la segunda mitad de los beneficiarios del programa Oportunidad Laboral 2021, se vuelve a notar que es muy bajo el índice de deserciones en Soriano.
Solo se registraron 19 bajas en la segunda tanda que está integrada por 215 personas. Ante estas ausencias, se activó el mecanismo establecido para cubrir los lugares con los suplentes sorteados.
En esta nueva semana de actividades del programa, los beneficiarios continúan haciendo tareas como: pintura de juegos infantiles, bancos, mesas, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, barrido de calles y retiro de sedimentos en platinas junto a los cordones, recolección de productos de podas.
Además, ante solicitud de la Inspección de Primaria, se está apoyando con auxiliares de servicio a algunas escuelas que tienen personal en cuarentena por COVID.
Hay otras instituciones que han solicitado apoyo con mano de obra, por lo que se están coordinando los detalles para poder canalizar la asistencia de los beneficiarios a esos lugares.